Actualidad

Credicomer busca crecer junto a la mipyme

Credicomer busca crecer junto a la mipyme

Credicomer busca crecer junto a la mipyme

Credicomer, sociedad de ahorro y crédito con nueve años de operar en el mercado financiero salvadoreño, apuesta por ampliar su portafolio de productos y servicios para atraer a nuevos clientes, en especial a las pequeñas y medianas empresas.

La cartera de créditos de la entidad suma $46.8 millones. De esta cantidad, $26.8 millones corresponden al sector de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) y el resto está dirigido a créditos personales.

En cuanto a depósitos, la empresa ha captado del público $52.1 millones que se distribuyen así: $46.7 millones en certificados de depósito a plazo y $5.3 millones en cuentas de ahorro y cuentas corrientes.

Respectos a los créditos al sector productivo, estos se concentran en sectores como el comercio, la industria, servicios y transporte.

Edwin López, gerente financiero de Credicomer, afirma que son una institución de “puertas abiertas” lo que les ha permitido trabajar con segmentos de la población que no son atendidos por la banca tradicional.

La entidad se ha enfocado en ofrecer créditos a la mipyme ya sea del sector formal o informal, y también en ofrecer créditos personales.

 “Queremos crecer principalmente en el sector de la micro, pequeña y mediana empresa. Queremos sobrepasar los crecimientos que hemos venido teniendo en los últimos años, y hemos visualizado apostar a brindar los servicios financieros con mejores niveles de tecnología”, apuntó López.

Por otra parte, la entidad anunció esta semana la apertura de dos nuevas agencias, con lo que suman 18 en todo el país.
Estas nuevas sucursales se ubican en Santa Ana y en Lourdes, Colón. La entidad emplea a 220 personas a la fecha.
 
En cuanto a créditos productivos, las empresas pueden acceder a créditos para inversión, consolidar deudas empresariales, compra de inventario, capital de trabajo, inversión en activo fijo o reestructuración de deudas.

A través del programa “Impulsando sueños”, Credicomer capacita a los empresarios en identificar nuevas oportunidades de negocio y nuevas herramientas para hacer crecer sus empresas.

Credicomer también ofrece créditos para vehículos, créditos de estudio, para gastos médicos; respecto a la captación de fondos ofrecen productos como cuentas de ahorro, cuentas corrientes, depósitos a plazo fijo así como seguros de vida, pago de servicios básicos y pago de impuestos.

 “Algo que nos diferencia de otros bancos es que pagamos los intereses mensualmente”, indicó el gerente.
Tecnología

En 2017, Credicomer lanzó sus plataformas para banca electrónica (desde computadoras) y banca móvil (desde celulares).
López informó que la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) los autorizó para operar con corresponsales financieros. Con ello, prevén ampliar más su cobertura en el territorio.

 “Desde que nacimos estuvimos comprometidos a apoyar el crecimiento económico del país, y es por eso que en el sector de la mipyme y de personas, toda aquella persona que tiene una iniciativa, que quiere echar a andar un nuevo negocio tratamos de facilitarles las soluciones financieras”, aseguró.

Este año, Credicomer lanzó el programa Credimujer, con el cual buscan ofrecer servicios y herramientas a proyectos encabezados por mujeres.

 “La empresa busca ofrecer a la población las mejores soluciones financieras para todos aquellos que necesitan un aliado para salir adelante”, concluyó López.

Lee también

Comentarios