Loading...
Actualidad

Déficit comercial de Honduras se dispara 20.3 %

El país adquirió más suministros industriales, combustibles y alimentos.

A futuro. El principal producto de exportación de Honduras es el café.

A futuro. El principal producto de exportación de Honduras es el café.

El déficit de Honduras en su comercio exterior de mercancías se disparó un 20.3 % en el primer trimestre de 2022 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en $1,901 millones, informó el Banco Central (BCH).

En los primeros tres meses de este año, las importaciones crecieron un 26.9 % respecto al primer trimestre de 2021 y se situaron en $3,575.9 millones, mientras que las exportaciones aumentaron un 35.3 %, hasta los $1,674.9 millones, indicó el emisor hondureño en un informe.

El incremento de las importaciones apunta a que los hondureños adquirieron más suministros industriales, combustibles y lubricantes, alimentos y bebidas, así como bienes de consumo.

Ese comportamiento fue contrarrestado en parte por el aumento de las exportaciones de café, banano, aceite de palma, melones y sandías, y metales comunes de hierro, entre otros.

Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México) fue el principal socio comercial de Honduras en los primeros tres meses de 2022, ya que ese mercado generó $625.5 millones, seguido de Europa con $486.8 millones.

Le siguen en tercer lugar Latinoamérica con 469,8 millones de dólares, Centroamérica con 378,5 millones y en quinto el resto de Latinoamérica con 91,3 millones, precisó el organismo hondureño.

Los principales proveedores de Honduras son Estados Unidos, Centroamérica, Europa y algunos países de Latinoamérica.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines