Actualidad

Directiva que promueve la igualdad y el empoderamiento

Con un 70 % de colaboradoras  mujeres,  este año se adhirieron a ONU Mujeres con el objetivo de promover los 7 Principios de Empoderamiento de la Mujer, tanto dentro de la empresa como fuera de ella.

Directora Ejecutiva de PAILL, Carolina Escobar de Fiallos

PAILL es uno de los laboratorios líderes de El Salvador no solo en producción y exportación, sino también en participación femenina. Fundado por Conchita Contreras, es desde hace tres años dirigido por su hija Carolina Escobar de Fiallos, una empresaria visionaria que ha llevado a la compañía a ser un centro de desarrollo para las mujeres.

Con un 70 % de colaboradoras  mujeres,  este año se adhirieron a ONU Mujeres con el objetivo de promover los 7 Principios de Empoderamiento de la Mujer, tanto dentro de la empresa como fuera de ella.

“En PAILL promovemos el crecimiento de nuestras mujeres, tanto así, que muchas posiciones clave están ocupadas por mujeres líderes y capaces de dar resultados, pero esencialmente, con calidez humana”, recalca Escobar de Fiallos. 

El laboratorio también impulsa la educación de niñas y jóvenes, a través de un programa de becas de estudio para hijos de colaboradores, en donde, el 60 % son niñas y se ha unido a Plan Internacional para apoyar la educación de las niñas en temas de salud e higiene.

Para la directiva, poco a poco, se va minimizando la brecha de género en el sector farmacéutico, además que recalca que una combinación de talento en las nuevas generaciones y mucha experiencia en las mujeres que actualmente participan del sector. “Hay mujeres del rubro que son líderes, que son referentes en el sector y por supuesto, van surgiendo más talentos”, dice. 

Asimismo para Escobar de Fiallos, es importante que las empresas deben jugar un papel activo en este tema. “La igualdad de género, es hoy por hoy, un enorme desafío, pero considero que lo importante es empezar con pequeñas acciones, con pequeños planes inclusivos e igualitarios, que poco a poco generen el impacto deseado”, detalla. 

Para ello, las empresas deben asumir compromisos que las lleven a reducir cada vez más la desigualdad de género.  “Para mí es una alegría poder impulsar a más mujeres y motivarlas a cumplir sus sueños y metas, pero sobre todo, promoverlas en posiciones de liderazgo importantes”, agrega.

Esta nota fue originalmente publicada en la edición 165 / Septiembre- octubre 2021  

 

 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines