Actualidad

Diversas zonas de Nueva York reabrirán a partir del viernes

Diversas zonas del estado de Nueva York pasarán el viernes a la fase 4 de reapertura durante la pandemia, pero la reapertura no beneficiará a centros comerciales, cines ni gimnasios, informaron las autoridades el miércoles.

Corredores y ciclistas pasan cerca de una patrulla de la policía en el Central Park, de Nueva York, el 16 de mayo de 2020. (AP Foto/Frank Franklin II)

Estos negocios esperaban que el gobernador Andrew Cuomo les permitiría abrir sus puertas después de tres meses de cuarentena, pero la decisión, de la que informó primero el diario Times-Union de Albany, no aclara cuándo podrán volver a recibir clientes.

Un vocero de Cuomo mencionó el miércoles los picos recientes en estados que permitieron la reapertura de una amplia gama de negocios como argumento en contra de una reanudación más amplia de actividades. 

“Hay ciertas cosas que no caben prolijamente en una etapa y requerirán mayor estudio, que es lo que estamos haciendo ahora mismo. Esto incluye evaluar lo que sucede en otros estados para no tener que retroceder”, dijo el vocero Richard Azzopardi en un correo.

Las distintas zonas del estado tienen diversos plazos para reabrir. Algunas podrían avanzar a la fase cuatro el viernes, los que les permitiría mitigar las restricciones sobre la educación superior y las artes y espectáculos de “bajo riesgo”.

La ciudad de Nueva York inició la fase dos esta semana. El alcalde Bill de Blasio anunció el martes por la noche que las playas municipales abrirán a los nadadores el 1 de julio. Al presente sólo permiten estar en la arena.

En cuanto al turismo, Cuomo dijo el miércoles que los viajeros provenientes de estados con elevadas tasas de contagio deberán pasar 14 días en cuarentena.

“Debemos asegurarnos de que las tasas siguen bajando”, dijo Cuomo. “También debemos asegurarnos de que el virus no regresará en avión”.

Por ahora esa cuarentena se aplica a los viajeros provenientes de Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolinas del Norte y el Sur, Washington, Utah y Texas.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines