Actualidad

EUA destaca esfuerzos de Gobierno y oposición hondureña para superar crisis

EUA destaca esfuerzos de Gobierno y oposición hondureña para superar crisis

EUA destaca esfuerzos de Gobierno y oposición hondureña para superar crisis

Estados Unidos destacó hoy los "amplios esfuerzos" del Gobierno de Honduras y la oposición al iniciar en agosto un diálogo para superar la crisis surgida de un presunto fraude en las elecciones generales de 2017 y espera que contribuya a propiciar "una reconciliación pacífica".

"A medida que Honduras inicia un diálogo nacional en búsqueda de una democracia más transparente e inclusiva, reconocemos los amplios esfuerzos del gobierno, partidos políticos y sociedad civil para propiciar una reconciliación pacífica", indicó el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en un comunicado divulgado por la Embajada estadounidense en Tegucigalpa.

Aseguró que Estados Unidos sigue "comprometido a trabajar de la mano con Honduras para alcanzar estas prioridades".

El diálogo político fue instalado a finales de agosto y en el mismo participan representantes del Gobierno, los partidos Nacional (en el poder) y Liberal, y del excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura Salvador Nasralla.

Pompeo destacó, además, que la "rica historia de alianza y cooperación" entre Estados Unidos y Honduras continuará contribuyendo a la "prosperidad económica, mejoramiento de la seguridad, e instituciones democráticas fortalecidas en toda la región".

El gobierno de Estados Unidos felicitó también este viernes a Honduras por el 197 aniversario de la Independencia de Centroamérica de la Corona española que recordará mañana.

"Los Estados Unidos desea a todos los hondureños un feliz y seguro Día de Independencia", subrayó el secretario de Estado, señala el comunicado oficial.

Lee también

Comentarios