Actualidad

EUA emite advertencia sobre viajes a El Salvador

El país del norte pide a sus connacionales "reconsiderar" visitar El Salvador, debido a la pandemia del covid-19.

Alerta. Reconsiderar la visita a El Salvador es lo que recomienda EUA a sus connacionales, por el covid-19 y el tema de la inseguridad.

Alerta. Reconsiderar la visita a El Salvador es lo que recomienda EUA a sus connacionales, por el covid-19 y el tema de la inseguridad.

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EUA), por medio de la oficina de asuntos consulares, emitió un comunicado de aviso de viaje a sus connacionales que planean visitar El Salvador.

En el comunicado con fecha de 14 de septiembre, se pide que se "reconsidere viajar a El Salvador" debido a la pandemia del covid-19 y a su vez que actúen con mayor cautela debido a la delincuencia.

"Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 3 para El Salvador debido al covid. En El Salvador se han levantado los pedidos de permanencia en casa y se reanudó algunas opciones de transporte y operaciones comerciales", dice el aviso de la oficina de asuntos consulares de EUA.

Asimismo, en el aviso se hace referencia al estado del país en cuanto a seguridad, donde consignan que los delitos violentos, como asesinatos, asalto, violación y robo a mano armada, son comunes.

También menciona que la actividad de las pandillas en cuanto a delitos como la extorsión, la delincuencia callejera violenta y el tráfico de drogas y armas, está muy extendida.

En cuanto a la seguridad local, el aviso especifica que la seguridad (policía local) puede carecer de los recursos suficientes para responder eficazmente a incidentes delictivos graves.

Entre tanto, el pasado 7 de agosto, el consulado también había emitido un aviso de viaje donde en esa ocasión fue clasificado como nivel 4, debido al covid-19, y se pedía a las personas que deseaban visitar el país reconsiderar su viaje.

"Los viajeros a El Salvador pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viajes, pedidos de permanencia en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro del El Salvador debido al covid-19", expresaba el comunicado.

Conforme al aviso del 7 de agosto y el más reciente del 14 de septiembre, el Departamento de Estado concuerda en ambos que, en la actualidad los delitos violentos y la actividad de las pandillas permanecen, así también la alta posibilidad de contagio del nuevo coronavirus, esto a pesar de que en los últimos días los casos confirmados por el gobierno central marcan una tendencia a la baja.

Por otra parte, en el aviso más reciente se brinda una serie de sugerencias que deben ser consideradas para los viajeros, siendo una de ellas la consulta en canales oficiales sobre la situación covid y el tema de la seguridad.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines