Actualidad

EUA ofrece visas temporales a salvadoreños para trabajar en hoteles, carnavales, jardinería y pesca

El tipo de visa ofrecido es la H2B y la fecha límite para aplicar es el 16 de julio.

EUA ofrece visas temporales a salvadoreños para trabajar en hoteles, carnavales, jardinería y pesca. Foto/Referencia/Archivo

EUA ofrece visas temporales a salvadoreños para trabajar en hoteles, carnavales, jardinería y pesca. Foto/Referencia/Archivo

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) lanzó esta semana un programa que ofrece visas temporales de trabajo a quienes estén interesados en laborar en hoteles, carnavales, industria pesquera, jardinería y servicios de alimentación.

El tipo de visa ofrecido es la H2B y la fecha límite para aplicar es el 16 de julio.

¿Cómo aplicar?

USAID ha proporcionado un enlace para completar un formulario que es este: https://forms.office.com/r/uFfgzChyVH

Parte de lo que dicho formulario solicita indicar es el nombre completo, el número de DUI sin guiones, la fecha de nacimiento, un teléfono de contacto, un correo electrónico, el estado familiar (soltero, casado, divorciado, unión libre u otro), el nivel académico (básico, bachillerato, técnico, universitario u otro), si sabe inglés y cuántos hijos tiene, entre otros datos.

También preguntan si se encuentra trabajando, si tiene experiencia en el sector de transporte, en almacenamiento, en alimentación, en servicios de limpieza, en alojamiento, en entretenimiento, entre otras.

Debe indicar su estado de salud, si tiene dificultad para respirar, si está bajo un tratamiento médico o tiene problemas del corazón, riñones o pulmones, si tiene alergias o si la exposición al sol le causa problemas.  

Según USAID, el tiempo promedio para completar la encuesta es de cuatro minutos. Sin embargo, puede tomar el tiempo que necesite.

"Si tu perfil es seleccionado, el personal responsable de esta actividad se comunicará contigo a través de tu correo electrónico o teléfono", indicó la institución.


Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines