Actualidad

El Índice Mensual de Actividad Económica de Honduras creció 3.7% a julio

El Índice Mensual de Actividad Económica de Honduras creció 3.7% a julio

El Índice Mensual de Actividad Económica de Honduras creció 3.7% a julio

El índice mensual de actividad económica (IMAE) hondureño creció a julio de este año 3,7 por ciento, inferior al 5,1 por ciento del mismo periodo de 2017, impulsado por los sectores de electricidad y distribución de agua, informó hoy una fuente oficial.

El Banco Central de Honduras (BCH) indicó en un informe que la tendencia promedio anual de la actividad económica del país centroamericano se ubicó en 3,6 por ciento.

Las actividades que registraron mayor crecimiento en los primeros siete meses fueron electricidad y distribución de agua (8,7 por ciento); minas y canteras (7,9 por ciento); intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones (6,9 por ciento); construcción privada (4,9 por ciento) y transporte y almacenamiento (4,3 por ciento), señaló el BCH.

Otras actividades de más crecimiento fueron el comercio (3,7 por ciento); correo y telecomunicaciones y manufactura, ambos con 3,3 por ciento, y agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (1,7 por ciento), añadió.

El IMAE es un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.

La economía hondureña creció el 4,8 por ciento en todo 2017 y se espera que este año la expansión sea entre el 3,6 por ciento y 4 por ciento, según cálculos de autoridades económicas del país centroamericano.

Lee también

Comentarios