Actualidad

El Salvador: $10,656 gastó CAPRES en divulgar entrega de vacunas en Honduras

Cobertura fue realizada por 24 empleados del Ejecutivo. Además pagó $1,260 por cubrir la extradición de suegro de Mauricio Funes.

Vacunas. Un total de 24 empleados de CAPRES divulgaron la entrega de vacunas en Honduras.

Vacunas. Un total de 24 empleados de CAPRES divulgaron la entrega de vacunas en Honduras.

En cuatro días, el Gobierno de Nayib Bukele gastó $10,656 en propaganda de la donación de un lote de vacunas solicitada por siete alcaldes hondureños, según publicó el Diario Oficial del 25 de mayo.

El Ejecutivo, dirigido por Bukele no perdió la oportunidad, y el llamado acto de solidaridad con el vecino país, fue posicionado en redes sociales con más de 500 publicaciones en Twitter

La entrega de vacunas en las municipalidades de Honduras se dio entre el 12 y el 16 de mayo pasado, luego de una reunión que ediles hondureños tuvieron con Bukele en Casa Presidencial.

Para esto, el Gobierno salvadoreño movilizó a un equipo de 24 personas entre ellos, encargados de prensa, redes sociales y producción multimedia. Fue así que la donación de 34,000 vacunas quedó posicionada con los hashtag "#ElSalvadorSolidario" y "#DonacióndeVacunas".

Los 24 empleados de Casa Presidencial fueron divididos en tres equipos. El primero, de cinco personas, viajó por tres días a Honduras y cada uno recibió $660 en viáticos.

El segundo equipo, conformado por ocho personas, estuvo en el vecino país por dos días y cada uno recibió $540, mientras que el tercero, 11 personas, estuvo un día y cada uno recibió $276 en concepto de viático.

El gasto se une a los $1,260 que la Secretaría de Prensa de la Presidencia pagó en viáticos a tres de sus empleados por un viaje a Costa Rica para la cobertura de la extradición de Juan Carlos Guzmán Berdugo, suegro del expresidente Mauricio Funes.

La propaganda ha sido un pilar fundamental de la administración Bukele, tanto así que para 2021 recortó $58 millones en gasto social e incrementó $291,572 para Canal 10 y Radio Nacional, medios de comunicación oficiales.

En la propuesta del presupuesto general de la nación 2021, parte de la discusión en la Asamblea fue por las cifras exorbitantes en publicidad destinadas para cada ministerio. En el presupuesto 2020 el gasto en publicidad de $13.6 millones pasó a $22.6 millones. En el 2021 ronda los $14 millones. Esto supera el presupuesto de, por ejemplo, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDHH) de $10.4 millones.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines