Actualidad

El Salvador: ANEP señala ataques digitales en su contra y pide a la FGR investigar

La gremial asegura que ha sido atacada con noticias falsas.

ANEP. Foto: archivo.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada de El Salvador (ANEP) señaló que ha sido víctima de una serie de ataques digitales en su contra.

"Nuestra gremial que se caracteriza por expresar su opinión siempre de manera respetuosa y con afán de aportar ante las diferentes coyunturas del país y específicamente ante la pandemia del covid-19, ha sido objeto de un persistente acoso y ataques sistemáticos masivos desde una maquinaria de cuentas falsas manejadas por unos cuantos individuos, algunos de ellos conocidos, dedicados a los que claramente es terrorismo digital", dice la ANEP en un comunicado de prensa.

La gremial señala que la libertad de expresión es un derecho constitucional y coartarla afecta a la misma democracia, y que estos ataques digitales también han apuntado contra empresarios, periodistas, líderes de opinión y ciudadanos, que han sido difamados, y amenazados con "lenguaje que incita a la violencia" hechos por una tipo "maquinaria de guerra psicológica".

Noticias falsas

La gremial ya había denunciado el fin de semana en en Twitter una campaña de desinformación y ataques en su contra por medio de la difusión de noticias falsas, como algunas que aseguraban que la ANEP presionaba a los empleados a ir a trabajar a pesar de las consecuencias que implica para la salud el covid-19.

La gremial desmintió esa información publicada en sitios de dudosa procedencia y aseguró que "la empresa privada es solidaria, sobre todo en estos momentos de crisis, brindando servicios básicos para los salvadoreños, protegiendo colaboradores y empleo", dijeron.

La ANEP hizo ayer, un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue y procese "a los individuos que claramente cometen delito de difamación, apología a la violencia y sedición, socavando un pilar fundamental del sistema democrático", detalla el comunicado compartido por la gremial.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines