Actualidad

El Salvador: CEPA pospone revisión de tarifas aeroportuarias

El presidente de la autónoma, Federico Anliker, afirmó que antes de la pandemia se estaba analizando revisar las tarifas, pero esperarán hasta que la industria aérea se haya recuperado.

 

Foto: archivo

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, anunció que la revisión del pliego tarifario para el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero se pospondrá hasta que la industria aérea se haya recuperado.

“Nosotros antes de la pandemia estábamos pensando revisar los pliegos tarifarios, porque si bien nosotros como CEPA somos una comisión autónoma portuaria, tanto aérea como marítima, nosotros también vivimos de nuestros ingresos. Así que hemos decidido hacer una revisión posterior, vamos a esperar a que vaya recuperándose más la industria, para  que las aerolíneas puedan tener ese respiro”, dijo Anliker en un conversatorio con autoridades de la aviación civil de la región centroamericana y de  Avianca.

CEPA aplica tarifas por el uso de la pista, tanto para el aterrizaje como el estacionamiento de las aeronaves, en el aprovisionamiento de combustible, en el derecho de embarque, entre otros.

David Alemán, director general de Avianca para Centroamérica, agregó que prorrogar algunas  medidas de alivio que se dieron en su momento, como por ejemplo la posibilidad de diferir pagos, podrían incentivar a las aerolíneas para su recuperación.

Agregó que en Centroamérica hay un protocolo de bioseguridad “robusto” que ha permitido reanudar las operaciones. “Otra cosa importante es estar conectado y comunicar los protocolos que se cumplen no solo en los aviones, sino también en los países”, dijo.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines