Actualidad

El Salvador: Confirman a Carmen Aída Lazo como compañera de fórmula de Carlos Calleja

El Salvador: Confirman a Carmen Aída Lazo como compañera de fórmula de Carlos Calleja

El Salvador: Confirman a Carmen Aída Lazo como compañera de fórmula de Carlos Calleja

La economista Carmen Aída Lazo será la compañera de fórmula de Carlos Calleja en las elecciones presidenciales de 2019, así lo confirmó esta tarde Mario Ponce, dirigente del PCN.

Ponce, quien es parte de la mesa que está negociando la coalición de esa agrupación política con el partido ARENA de cara a los comicios del próximo año, aseguró que Lazo será la candidata a la vicepresidencia.

“Es confirmado, ella es y eso no va a cambiar. (Carmen Aída) va a ser la propuesta del PCN,  es decisión del consejo ejecutivo y diputados. Es la candidata que representa a la sociedad civil, no sale de las filas de la estructura interna orgánica del partido, sino que sale como una ciudadana crítica, una ciudadana común de la sociedad civil, una persona que vive la realidad de este país. Ella va a ser la fórmula de Carlos Calleja", aseguró Ponce.

El equipo de campaña de Carlos Calleja, sin embargo, no quiso confirmar la decisión, aunque no la desechó. A su vez, Lazo, quien se encuentra fuera del país, aseguró que preferiría sentar una posición oficial hasta su regreso.

"Espero dar mi postura por los medios oficiales a mi regreso a El Salvador la próxima semana, pero no descarto esa posibilidad", dijo Lazo vía telefónica a El Economista.

A pesar de eso, el diputado de ARENA, Norman Quijano, mostró su respaldo a su candidatura:

"Es una profesional de alto nivel académico. Ayer estuve en una reunión con el grupo parlamentario donde ella participó y todo el grupo tuvo expresiones positivas para ella. He conocido su perfil, su calidad académica y pueden estar seguros los salvadoreños que van a tener una vicepresidenta de primer nivel. Por supuesto que tiene nuestro respaldo. Creo que me he excedido hablando de más, pero lo cierto es que ya se ha ventilado en los medios que ella es la persona que seguramente acompañará a Carlos", señaló

Trayectoria  

Lazo se desempeña, desde 2012, como decana de Economía y Negocios de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN). Graduada con honores de la primera generación de la misma escuela, Lazo cuenta también con una maestría en Macroeconomía Aplicada y una maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional.

Aparte de su trabajo académico en la referida institución, la especialista también ha sido consultora en varias organismos internacionales y fungió como asesora del Ministerio de Economía, entre 2005 y 2009, y como miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia, de 2006 a 2009.

 

Lee también

Comentarios