Actualidad

El Salvador: Fiscalía dice Mario Huezo mató a Karla Turcios, periodista de Grupo LPG, por odio a la mujer

El Salvador: Fiscalía dice Mario Huezo mató a Karla Turcios, periodista de Grupo LPG, por odio a la mujer

El Salvador: Fiscalía dice Mario Huezo mató a Karla Turcios, periodista de Grupo LPG, por odio a la mujer

Karla Turcios, periodista de Grupo LPG, fue asesinada por su pareja Mario Huezo por misoginia u odio hacia su condición de mujer, dijo esta mañana Graciela Sagastume, coordinadora de la Unidad Especial de Atención a Mujeres de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las declaraciones fueron dadas a las afueras del Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer, donde la Fiscalía presentó esta mañana el dictamen de acusación en contra de Mario Huezo por el feminicidio de Karla Turcios, que fue cometido en abril del año pasado.

"El móvil fue el odio o desprecio a la condición de la víctima (Turcios) por ser mujer, lo que hace totalmenre diferente la investigación y la imputación que se le está haciendo al señor Mario Huezo. (La violencia económica) también era uno de los detonantes", dijo Graciela Sagastume.

La fiscal explicó que luego de cuatro meses "ha culminado con la investigación judicial. No podría entrar en detalles de los elementos de pruebas que presentamos en este momento porque el caso tiene reserva parcial". También aseguró que durante este tiempo han "robustecido" las pruebas que incriman a Mario Huezo en el feminicidio de su pareja Turcios. 

Huezo fue capturado el 23 de abril cerca del bulevar de los Héroes, en la capital salvadoreña.  El 27 de abril, el Juzgado Décimo Primero de Paz envió al imputado a prisión preventiva y remitió el caso al juzgado para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer. 

De acuerdo con investigaciones, Mario Huezo asesinó a Turcios el sábado 14 de abril del año pasado posiblemente al interior de su vivienda, ubicada en la colonia Costa Rica. Luego fue a dejar su cuerpo a la orilla de la carretera Longitudinal del Norte en Santa Rosa Guachipilín, municipio de Santa Ana. 

La Fiscalía asegura que Huezo mintió desde el primer momento cuando avisó de la desaparición de Turcios. Las contradicciones en las declaraciones de Huezo levantaron sospechas en las autoridades.

Lee también

Comentarios