Actualidad

El Salvador agilizará trámites en frontera con Honduras con nuevo sistema

El Salvador agilizará trámites en frontera con Honduras con nuevo sistema

El Salvador agilizará trámites en frontera con Honduras con nuevo sistema

Las autoridades de El Salvador lanzaron hoy un nuevo sistema de identificación biométrico en dos fronteras que conectan con Honduras para mejorar la seguridad y agilizar los trámites migratorios, informó el Ministerio de Seguridad.

La fuente señaló que dicho sistema, instalado en los pasos fronterizos El Poy y El Amatillo, permitirá que "todas las personas que tengan orden de detención" en El Salvador o a nivel internacional sean identificadas "de una forma más efectiva".

Explicó que con el lanzamiento del nuevo sistema de identificación también se "está reduciendo sustancialmente la posibilidad que usuarios viajen con documentos falsificados y se simplifica el trámite migratorio", con lo que se está "garantizado un paso ágil, ordenado y seguro".

La cartera de Estado sostuvo que la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) instalará a inicios de 2019 unas 25 ventanillas con control biométrico en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

El pasado 7 de diciembre, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, acompañado de sus homólogos de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, inauguró las obras de adecuación en la frontera El Poy, para facilitar y agilizar el intercambio comercial con Honduras.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines