Actualidad

El Salvador: apuestan por vender aguacate a España

Aguacate.  Buscan comprar aguacate Hass de Chalatenango para mercado europeo.

Aguacate. Buscan comprar aguacate Hass de Chalatenango para mercado europeo.

El consorcio español Geodigital busca comprar aguacate Hass de la zona alta de Chalatenango para colocarlo en el mercado europeo. La iniciativa, en la que ha participado el Gobierno y el Plan Trifinio, busca dar asistencia técnica a pequeños productores, además de una alternativa viable de comercialización.

Francisco Hernández, vocero del consorcio dijo que han identificado unos 200 productores en la zona y que la mayoría tienen entre 1 y 2 manzanas.

"Hemos elegido aquella zona porque hay una concentración de productores y porque las condiciones climáticas son bien interesantes", afirmó.

Tienen 30 productores interesados que cultivan alrededor de 65 manzanas. Sin embargo, la idea es sumar a todos los agricultores que estén dispuestos.

Buscarán "ponerle valor al aguacate de El Salvador" y de hecho así buscarán venderlo: "Aguacate de El Salvador".

Geodigital está conformado por cinco empresas productoras y exportadoras del producto. Actualmente se encuentran en la fase de organización, con asistencia y asesoría de expertos en calidad.

Llegaron a El Salvador después que el Plan Trifinio y diplomáticos salvadoreños que están en España. Realizaron una serie de recorridos y visitas por el país antes de echar a andar la iniciativa.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines