Actualidad

El Salvador busca reducir congestión vehicular con moderna terminal autobuses

El Salvador busca reducir congestión vehicular con moderna terminal autobuses

El Salvador busca reducir congestión vehicular con moderna terminal autobuses

El vicepresidente de El Salvador, óscar Ortiz, verificó hoy los avances de la construcción de una moderna terminal de autobuses con la que las autoridades buscas "reducir la congestión vehicular que se genera en San Salvador", informó una fuente estatal.

Con la nueva "Terminal de Oriente" también se pretender brindar "mayor" seguridad a los usuarios de los autobuses que llegarán al lugar procedentes del oriente y centro del país centroamericano.

Durante el recorrido, el vicepresidente destacó que el proyecto es "una prioridad para el Gobierno para garantizar que la población reciba servicios públicos esenciales de calidad y en las mejores condiciones".

La construcción de la moderna terminal es uno de los "grandes" proyectos que se realiza en el rea Metropolitana de San Salvador y es "una iniciativa privada que realiza la sociedad Sector Unido de Transportistas (SUTRANS), con el apoyo de la banca estatal a través del Banco Hipotecario", explicó Ortiz.

El también secretario de Planificación de la Presidencia manifestó que, hasta el momento, la obra avanza en un 95 por ciento, por lo que las obras podrían finalizar en agosto.

La primera fase de construcción, que es la que está por finalizar, comprende la construcción de las estaciones de abordaje, la sala de espera y áreas de seguridad, y el proyecto completo incluye la construcción de un área comercial con alrededor de 45 locales y un edificio de estacionamiento de tres niveles con capacidad para casi 200 coches.

La nueva terminal de oriente tendrá una capacidad para más 50.000 usuarios y 180 unidades de transporte público, agregó.

Lee también

Comentarios