Actualidad

El Salvador: cafetaleros presentan propuesta al Ministerio de Agricultura

El ministro del ramo, David Martínez, se comprometió a entregar un fideicomiso de $45 millones al sector cafetalero.

Estudio El ministro David Martínez aseguró que estudiarán la propuesta recibida por parte de los cafetaleros.

Estudio El ministro David Martínez aseguró que estudiarán la propuesta recibida por parte de los cafetaleros.

Representantes de la Mesa Técnica del Café entregaron una serie de propuestas al ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, en las que destacaron las bondades y beneficios del café con el medio ambiente.

Según informó el Ministerio de Agricultura y ganadería (MAG), ayer sostuvieron una reunión con representantes cafetaleros en las que discutieron los avances del programa de Transformación y Despegue Sostenible del Café, como parte del rescate agropecuario.

Sergio Ticas, expresidente de la Asociación Cafetalera, aseguró que el ministro se comprometió a entregar un fideicomiso de $45 millones para impulsar al sector cafetalero. Esa medida junto al anuncio de la creación del Instituto de Investigación del Café han sido medidas acertadas por parte del MAG, aseguró Ticas.

"Anunció un fideicomiso para ayudar a los caficultores para mientras se consigue algo más grande, como caficultores vemos con buena perspectiva de parte del ministro y se nota que hay voluntad. Vemos que hay resultados, con solo el decreto del instituto de investigación era algo que veníamos deseando desde hace 10 años", dijo Ticas.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines