Actualidad

El Salvador cerrará quinquenio con 50 millones de plantas de café entregadas

El Salvador cerrará quinquenio con 50 millones de plantas de café entregadas

El Salvador cerrará quinquenio con 50 millones de plantas de café entregadas

El Gobierno de El Salvador concluirá la actual gestión con 50 millones de plantas de café resistentes a la roya entregadas a productores del grano, como parte de un plan para renovar el parque cafetalero, informó hoy el vicepresidente, Óscar Ortiz.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ortiz comenzó este miércoles con la entrega de 18 millones de "plantas sanas de café", que "han sido compradas a viveros nacionales".

"Con estos 18 millones de plantas vamos a cerrar con un promedio de 50 millones de plantas entregadas desde que inició el programa de renovación del parque cafetalero", apuntó Ortiz durante la entrega de 100.000 cafetos en la central localidad de Santa Tecla.

Según el MAG, con estos 50 millones de plantas se busca renovar más de 21.000 hectáreas de zonas de cultivo de café, principalmente en 6 zonas montañosas del país centroamericano.

El Ejecutivo de Salvador Sánchez Cerén pidió este 28 de mayo al Congreso la aprobación de un préstamo por 80 millones de dólares para apoyar a los productores de café para financiar el programa de "Renovación cafetalera de alta productividad, sostenible y resiliente".

La caficultura salvadoreña se ha visto golpeada en los últimos años por el hongo de la roya y el cambio climático, que la ha llevado registrar, desde el ciclo 2013-2014, sus mínimos históricos de producción del grano.

Lee también

Comentarios