Actualidad

El Salvador complacido por ratificación de tratado comercial con Corea del Sur

El Salvador complacido por ratificación de tratado comercial con Corea del Sur

El Salvador complacido por ratificación de tratado comercial con Corea del Sur

El Gobierno de El Salvador dijo hoy estar "complacido" por la ratificación en el Congreso del país del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur, que traerá "múltiples beneficios a la economía salvadoreña".

Los diputados de la Asamblea Legislativa ratificaron el jueves, con 67 votos de 84 posibles, el TLC entre Centroamérica, incluyendo El Salvador, y Corea del Sur, lo que convierte a este país centroamericano en el primero en avalar el acuerdo comercial.

Corea del Sur firmó el pasado 21 de febrero en Seúl con Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua y El Salvador el TLC, con la expectativa de que abrirá la puerta a un mayor intercambio de bienes agrícolas o industriales y cimentará los lazos estratégicos entre ambas regiones.

Según el Ministerio de Economía (Minec), El Gobierno salvadoreño está complacido por el establecimiento de relaciones comerciales con Corea del Sur a través de dicho acuerdo, que es el resultado de un largo y arduo trabajo desarrollado por diversas instituciones del sector público con el acompañamiento de los sectores productivos nacionales.

La entidad gubernamental señaló que con esta negociación, El Salvador hizo prevalecer los intereses defensivos en algunos sectores sensibles, tales como los de hierro y acero, plásticos, productos avícolas y lácteos, entre otros, los cuales quedaron excluidos del acuerdo.

El Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur contiene disposiciones en materia de defensa comercial, las cuales tienen como propósito asegurar el adecuado balance entre la apertura comercial y el compromiso de contrarrestar prácticas desleales de comercio, indicó.

Estás disposiciones se encuentran en concordancia con la Ley Especial de Defensa Comercial de nuestro país, apuntó la fuente gubernamental.

Agregó que el cuerdo comercial es de aplicación bilateral, lo que significa que entrará en vigor entre Corea del Sur y cada país centroamericano en la medida que haya sido ratificado. 

Lee también

Comentarios