Actualidad

El Salvador: enviarán el APP hasta que asuma la nueva asamblea

El proyecto fue adjudicado en octubre de 2020 al consorcio Alutech.

El Salvador: enviarán el APP hasta que asuma la nueva asamblea

El Salvador: enviarán el APP hasta que asuma la nueva asamblea

El parlamento salvadoreño conocerá hasta después de las elecciones municipales y legislativas el proyecto de asocio público-privado (APP) de la terminal de carga del aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, según dijo ayer el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, en una entrevista televisiva.

Las elecciones se celebrarán el próximo 28 de febrero. "Ya hay un ganador del proceso, solo estamos esperando el 1.° de mayo para que la nueva Asamblea Legislativa nos ratifique y ya comencemos los proyectos", apuntó Anliker.

El APP de la terminal de carga es el primero que se concreta en el país. Alutech S.A. de C.V., el único consorcio que presentó una oferta, se adjudicó el asocio. Esta sociedad está conformada por la Corporación EMCO, de Honduras, y el operador Aeropuerto Internacional de Múnich.

El proyecto debe de pasar por el filtro de la Asamblea Legislativa. Si el parlamento da su aval, la terminal de carga del aeropuerto Monseñor será administrada durante 35 años por este consorcio. La adjudicación fue comunicada en octubre de 2020. De 33 empresas que compraron las bases de licitación, solo Alutech presentó una oferta.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines