Actualidad

El Salvador exportará por primera vez fríjol rojo a Estados Unidos

El Salvador exportará por primera vez fríjol rojo a Estados Unidos

El Salvador exportará por primera vez fríjol rojo a Estados Unidos

La viceministra de Economía de El Salvador, Merlin Barrera, supervisó hoy un cargamento de fríjol rojo que será exportado, por primera vez, a los Estados Unidos, informó el Gobierno.

El cargamento de 440 quintales de fríjol rojo serán exportados por la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria de San Sebastián ACAASS de R.L, ubicada en el central departamento de San Vicente.

Según la fuente, dicha entidad recibió asesoría gratuita por parte del Ministerio de Economía para completar su proceso de exportación, que incluyó revisión de costos, formato de cotización y trámites de exportación.

El ejecutivo agregó que la asistencia brindada por especialistas de Fomento Productivo "permitió la reducción de brechas en la exportación de la asociación, generando beneficios directos e indirectos para los diferentes eslabones involucrados en la cadena productiva".

Según el Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador, Estados Unidos, principal socio comercial de la nación centroamericana, está entre los países que más productos salvadoreños recibieron entre enero a abril del año en curso, con un 42 por ciento del total de lo exportado.

Unos 2,8 millones de salvadoreños viven en Estados Unidos, de donde llegaron a El Salvador en 2017 buena parte de los 5.021,3 millones de dólares en remesas.

Lee también

Comentarios