Actualidad

El Salvador: forman y certifican a capacitadores de logística

Esta sería la primera promoción de capacitadores en Centroamérica certificada por la FIATA , que es el máximo referente mundial en materia de transporte de carga.

Francisco Alvarado, gerente de polos de desarrollo de CEPA Javier Ayala Sastre, Presidente de ASAC Manuel Muñoz, Director de postgrados y educación continua de UFG Thomas Sim, Vicepresidente de la Asociación de logística de Singapur. | Foto: cortesía 

La Asociación Salvadoreña de Agentes de Carga y Transitarios (ASAC), la Universidad Francisco Gavidia y la Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios o Agencias de Carga- (FIATA) han lanzado un programa de formación para capacitadores en logística y transporte internacional de carga. El curso, pionero en la región preparará a 23 personas que se convertirán en los primeros formadores de los cursos vocacionales que estarían desarrollándose a partir de 2021. 

"Con estos cursos podremos capacitar a nuestro recurso humano en las distintas modalidades del transporte, aduanas, seguros, almacenaje y procesos altamente técnicos, tales como el e-commerce, e-freight y e-logistics, y así prepararnos para ser competitivos en un contexto globalizado", dijo Javier Ayala Sastre, presidente de ASAC .

Esta sería la primera promoción de capacitadores en Centroamérica certificada por la FIATA , que es el máximo referente mundial en materia de transporte de carga.

Los futuros capacitadores que, previamente aprobaron un curso virtual de 30 horas, recibirán clases durante 11 días (4 al 14 de diciembre), con cuatro expertos internacionales de la FIATA; así se inicia  el  proceso para formalizar la formación de quienes manejan el transporte de carga internacional (terrestre, naviero y aéreo) y mejorar la competitividad del rubro de logística en El Salvador y la región centroamericana.

"Este primer curso de formación FIATA llena de mucho orgullo a la UFG, ya que estamos contribuyendo a formar profesionales altamente calificados, lo que va en concordancia con la visión que tiene nuestra institución educativa de diseñar y potenciar carreras innovadoras para los profesionales del futuro”, dijo por su parte el Director de Postgrados y Educación Continua de la Universidad Francisco Gavidia,  Manuel Muñoz.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines