Actualidad

El Salvador: piden aval para retiro anticipado de fondo de pensión

Sostienen que hay personas con ahorros insuficientes para recibir pensión.

Estudio. En una comisión ad hoc de la Asamblea Legislativa se estudian reformas al sistema de pensiones.

Estudio. En una comisión ad hoc de la Asamblea Legislativa se estudian reformas al sistema de pensiones.

Una reforma que permita el retiro anticipado de los ahorros de pensiones, específicamente en aquellos casos donde las personas cotizaron por poco tiempo y el ahorro que lograron no les garantiza que recibirán pensión por largo tiempo, fue la petición que hicieron varios ciudadanos a la Asamblea Legislativa.

"Los cotizantes necesitamos nuestros ahorros, solo pedimos a los diputados que aprueben esta ley en beneficio de los cotizantes", dijo Rolando Araujo, uno de los peticionarios.

El llamado lo hicieron a los diputados que integran la comisión ad hoc que estudia la reforma al Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP).

César Fuentes, otro de los ciudadanos que solicitó la reforma, dijo que son cientos de ciudadanos los que podrían retirar sus ahorros debido a que solo cotizaron durante un tiempo. "La mayoría no contamos con un empleo desde hace muchos años, la pandemia vino a ahondar nuestra desgracia", declaró Fuentes.

El diputado del FMLN, Damián Alegría, sostuvo que la reforma que piden es viable y representa un beneficio para quienes no tienen un ingreso fijo.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines