Actualidad

El Salvador: presentan bases para el premio Códice Estudiantil

Bases listas.  Ayer presentaron las bases del premio Códice Estudiantil 2019, que  estará enfocado en cómo ilustrar y comunicar los alcances del programa Creando Esperanza de la Fundación Renacer.

Bases listas. Ayer presentaron las bases del premio Códice Estudiantil 2019, que estará enfocado en cómo ilustrar y comunicar los alcances del programa Creando Esperanza de la Fundación Renacer.

La Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad (ASAP) y la Fundación Renacer presentaron ayer las bases del premio Códice Estudiantil 2019, que estará enfocado en cómo ilustrar y comunicar los alcances del programa Creando Esperanza de dicha fundación.

Este es un concurso en el que participan jóvenes estudiantes de las carreras de diseño, publicidad, comunicaciones y mercadeo que tengan menos de 28 años de edad. Ellos reciben un "brief" para crear una o varias piezas comunicacionales en diferentes formatos (para prensa, radio, televisión, BTL y digital) que transmitan de la manera más oportuna y creativa una temática determinada, que se desarrollará con el nombre "Jóvenes apoyando jóvenes".

"Antes se entregaron ‘briefs’ a universidades en temas de tecnología, educación, innovación y medio ambiente. Si bien estos temas son importantes, en la edición 2019 hay una diferencia sustancial: ya no es solo un ‘brief’, sino que se trata de la vida de 16,000 jóvenes que están en casas hogares que tienen que salir a luchar con la vida", detalló Sherman Calvo, miembro de ASAP

"Cuando entendimos lo que hace Fundación Renacer con su programa, no tuvimos la menor duda de que era el tema principal para crear un ‘brief’ de la vida de estos jóvenes. El término ‘renacer’ no solo es volver a nacer, se trata de darle vida y ánimos a otra persona", añadió.

Creando Esperanza ayuda a muchachos que viven en hogares de acogida. Es un proyecto que ya tiene seis años de estar operando en El Salvador, según comentó Fernando Poma, vicepresidente de Fundación Renacer, quien junto con su padre, Ricardo Poma, también lideran al Grupo Poma.

Fundación Renacer ubica a los muchachos en diferentes divisiones del Grupo Poma y en empresas aliadas. Allí, ellos pueden escoger el área que más les gusta y son capacitados en un oficio básico: hotelería, recepción, recursos humanos, mecánica, cocina, entre otras. Además, se les enseña inglés, habilidades blandas, valores, finanzas personales y principios de empleabilidad.

Los participantes serán evaluados por un jurado conformado por directores de agencias de publicidad de ASAP y representantes de Fundación Renacer. La estrategia de comunicación que obtenga el primer lugar será implementada por la fundación y sus creadores realizarán una pasantía en el Real Hotel and Resort.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines