Actualidad

El Salvador recibe premio a mejor stand en Feria Internacional de Turismo, FITUR

El Salvador recibe premio a mejor stand en Feria Internacional de Turismo, FITUR

El Salvador recibe premio a mejor stand en Feria Internacional de Turismo, FITUR

El Salvador recibió hoy en Madrid (España) el premio al mejor stand de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada el pasado enero, reconocimiento disputado entre 165 países participantes, informó el Gobierno de la nación centroamericana.

El premio fue recogido en la capital de España por el ministro de Turismo salvadoreño, José Napoleón Duarte, quien señaló, durante su discurso, que "es la primera vez que El Salvador recibe un galardón de esta envergadura en la feria más importante de la industria turística a nivel mundial".

"El Salvador obtuvo el premio al mejor stand tras destacar en los criterios de Profesionalidad (adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto), Comunicación/Promoción (identificación del stand con la imagen y el producto) y Diseño (valoración del grado de originalidad e innovación)", detalló la fuente.

Con más de 102 metros cuadrados de exhibición y bajo un concepto arquitectónico colonial, el stand de El Salvador se convirtió en una representación de la ciudad salvadoreña de Suchitoto en España, una de las localidades más visitadas por los turistas que visitan el país centroamericano.

"Hoy nos sentimos muy orgullosos por recibir este galardón, que refleja el reconocimiento al esfuerzo de los países, empresas y profesionales para potenciar la imagen del sector, a través de la creación de nuevos productos innovadores que diversifican la oferta y contribuyen al desarrollo sostenible", subrayó Duarte.

En su intervención, el funcionario, quien destacó "la importancia del turismo para las economías", recordó a los asistentes "las riquezas culturales, históricas y naturales de El Salvador", al que describió como "la joya de Centroamérica".

Durante el desarrollo de la FITUR, más de 244.972 personas conocieron las potencialidades del El Salvador, "no solo a nivel de turismo, sino también de cultura, gastronomía y oportunidades de negocios a través del stand", aseguró el ministro. 

Lee también

Comentarios