Actualidad

Embajada de Canadá en El Salvador donará un hospital móvil para la emergencia

La sede diplomática firmó un convenio con la Cruz Roja Salvadoreña y anunció además que financiará acciones relacionadas al abastecimiento de agua en las comunidades. 

La Embajada de Canadá en El Salvador firmó un convenio con la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) debido a la tormenta tropical Amanda y la pandemia por covid-19 para la donación de un hospital móvil al Ministerio de Salud y el financiamiento de acciones de agua y saneamiento en comunidades priorizadas.

“Hoy estamos en Cruz Roja para anunciar un nuevo proyecto de 150,000 dólares canadienses (unos $110,890) para donar un hospital móvil al Ministerio de Salud y apoyar a los trabajadores de primera línea de Cruz Roja”, expresó Karolina Guay, embajadora de Canadá en El Salvador, por medio de un comunicado de prensa.

Entre las acciones que comprende el convenio está la distribución del suministro de agua a través de pipas de la Cruz Roja a comunidades directamente afectadas por la depresión tropical Amanda, que tienen dificultades para abastecerse del recurso hídrico.

Además, se proporcionarán kits de desinfección y equipos de protección personal a la Cruz Roja y a organizaciones comunitarias para evitar el riesgo de contraer el covid-19.

Durante el acto oficial la diplomática dijo: “Estamos satisfechos de poder apoyar a la respuesta de El Salvador a la crisis ocasionada por la tormenta tropical Amanda, así como responder a la pandemia del covid-19, siempre enfocándonos en las personas más vulnerables”.

 La presidenta en funciones de CRS, Nora de Stemp, mencionó que con este convenio la institución podrá continuar su operatividad en la distribución de agua, capacitaciones en comunidades y otras acciones encaminadas a responder a las emergencias.

La CRS también capacitará a líderes de las comunidades en el manejo de equipos de desinfección y el manejo de desechos bio infecciosos, enfocados en las comunidades que se seleccionarán previamente.

El convenio busca apoyar los servicios de primera línea que respalden la respuesta a las dos crisis emergencia y reducir el riesgo de contagio de quienes combaten el covid-19.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines