Actualidad

Embajada de EUA reanuda servicios de visado en Nicaragua tras crisis

Embajada de EUA reanuda servicios de visado en Nicaragua tras crisis

Embajada de EUA reanuda servicios de visado en Nicaragua tras crisis

La Embajada de los Estados Unidos en Managua informó hoy de que reanudó los servicios de visado de las categorías ordinarias de inmigrante y no inmigrante, incluyendo visas de negocios y turismo.

Esa delegación diplomática había suspendido esos servicios ante la crisis sociopolítica en el país, que ha dejado cientos de muertos desde abril.

En su declaración, la legación estadounidense explicó que los servicios a sus ciudadanos "continúan siendo la prioridad de la sección consular de la Embajada".

"Si bien nuestro objetivo es brindar un servicio rápido a todos los solicitantes, aún no contamos con todo el personal necesario, por lo que algunos solicitantes podrían experimentar períodos prolongados de espera en algunos de nuestros servicios, especialmente en el caso de las citas para visas de negocios y turismo", indicó.

Asimismo, la embajada anunció que publicarán cualquier información actualizada, instrucciones sobre la reanudación de tramitaciones de visado y la programación de citas, incluyendo citas de emergencia, en su sitio web.

Nicaragua vive una crisis social y política que ha generado varias protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y un saldo de entre 322 y 512 muertos, según organismos de Derechos Humanos locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo cifra en 199 los fallecidos.

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) ha responsabilizado al Gobierno de "más de 300 muertos", así como de ejecuciones extrajudiciales, torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros y violencia sexual, entre otras violaciones a los Derechos Humanos.

Ortega ha negado las acusaciones y ha asegurado que se trata de un intento de "golpe de Estado".

Las manifestaciones contra Ortega comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de once años en el poder. 

Lee también

Comentarios