Actualidad

Empresas se unen para promover la innovación

Grupo Agrisal, Tigo y Siman se unieron a las entidades que apuestan por el crecimiento de emprendimientos e innovación de El Salvador.

Duración. La iniciativa lanzada tiene un período de tres años. Doce empresas firmaron la alianza.

Duración. La iniciativa lanzada tiene un período de tres años. Doce empresas firmaron la alianza.

Doce empresas salvadoreñas y Sandbox El Salvador (SNBX) firmaron una alianza con la que se busca acelerar el ecosistema de emprendimiento e innovación en el país.

Retos de innovación empresarial, intercambio de buenas prácticas y el fortalecimiento de capacidades en temas de inversión, serán algunas de las acciones de la iniciativa Innicia x El Salvador, que será ejecutada con el apoyo del Laboratorio de Innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en El Salvador, BID Lab.

Sandbox es una plataforma que busca el desarrollo de la innovación y apoyar emprendimientos que salgan adelante. A casi un año desde su creación 12 emprendimientos han avanzado.

Según Sandbox, las participantes son empresas que invierten en el potencial innovador de sus empleados y en emprendimientos que benefician el desarrollo del ecosistema, además de trabajar en temas de digitalización dentro y fuera de la empresa.

"La idea es compartir juntos y compartir mejores prácticas para que de esta forma nuestra país pueda forjar un futuro más promisorio. Es un apoyo con tiempo de las empresas y de la gente que manejan la innovación dentro de estas compañías", dijo Ricardo Augspurg, presidente de SNBX en la firma.

César Falconi, representante del BID en El Salvador, afirmó que "con esta iniciativa vamos a impulsar desde una visión ecosistemática las acciones necesarias para el crecimiento y aceleración de los emprendimientos e innovación en El Salvador".

En los últimos tres años los "start-ups" (empresas de reciente creación), que suman más de $25 millones, han crecido casi tres veces y se espera que sigan creciendo en América Latina y el Caribe.

Apple: la estrategia para innovar y captar talento de la empresa más grande del mundo

"El número de compañías unicornios se ha triplicado en los últimos años y a pesar de la pandemia los start ups de la región han recaudado más de $4,000 millones en el año 2020. Estas son noticias muy alentadoras que muestran numerosas oportunidades para El Salvador", añadió Falconi.

"La idea con esto es como a través de la conectividad que brindamos y con la ampliación de capacidad y cobertura, y todo nuestro portafolio de servicios y recurso humano formen parte dentro de las mesas de trabajo que identifiquen iniciativas de desarrollo en pro de innovación de las empresas. Nos estamos sumando y considero que más empresas debemos aportar y formar parte de este ecosistema porque entre más grande sea más grande será la red de apoyo para que emprendedores y el despegue económico que queremos despegue aún más", explicó Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines