Actualidad

En noviembre llega el XV Festival de Antigua

Es el décimo quinto festival de la publicidad, pero el primero que se realiza bajo el concepto de comunidad, el cual busca integrar no sólo a las agencias de publicidad tradicionales, sino a todo el gremio de comunicación con el fin de adaptarse a la coyuntura.

La cita es el 7 y 8 de noviembre próximo, en su sede habitual de Antigua Guatemala, Cerro Santo Domingo. En esta edición la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad (UGAP), organizadora del festival que, en 2018 decidió reinventarse para convertirse en Comunidad de Empresas de Comunicación de Guatemala, trae a nueve conferencistas magistrales, cuatro charlas de inspiración, tres talleres y dos  conversatorios. Además de múltiples espacios de networking.

“Cada año nos proponemos superar la barra con Festival de Antigua, buscandolos mejores talentos para que con sus experiencias y conocimientos tengamosespacios muy valiosos de aprendizaje e intercambio”, comenta GuillermoMartínez, Presidente de Comunidad de Empresas.

Es un festival para reír o para llorar, pues se celebra la creatividad que puede hacer un mundo más humano. Hablará de marcas que sienten, que se actualizan, estrategias que unen, campañas que han generado cambios sociales y que han tenido impacto en las sociedades, expone Elena Galindo, presidenta del Festival.

Entre los invitados especiales se mencionan a Jess Weiner, CEO de Talk to Jess, una experta cultural que da asesoría empresarial en romper estereotipos que los jóvenes ya no aceptan.Es responsable de la campañaRealBeauty de DOVE y la creación de la nueva barbie de Mattel. Su lista de clientes y socios abarca diversas industrias, incluyendo: Disney, Netflix,Warner Bros, Google, Amazon, y fue miembro del Consejo de la CasaBlanca para Mujeres y Niñas, bajo la administración de Obama.

Chacho Puebla, un referente mundial en la publicidad e innovación creativa, ha ganado más de 500 premios publicitarios por una serie de campañas que se han convertido en movimientos sociales.Ha hecho campañas exitosas para SEAT,Audi, Magnum, Mattel, Burger King, Jeep entre otras.

Tambien se cuenta con la participación de Alberto Cañigueral, referente en economía colaborativa como Glovo, Uber, empresas que probablemente no tienen una sede. Compartirá su experiencia de cómo empezó este tipo de negocio que tiene un alto impacto en las economías mundiales, con las repercusiones correspondientes de impuestos, sistemas de trabajo. Cómo estudiar el mercado y, cuál es el proceso de innovación para inventar un producto.

De igual manera participarán expositores guatemaltecos como Juan Fermín Rodríguez,CEO de Kingo Energy, empresa que promueve un servicio de electricidad solarprepago para llevar electricidad a más de 60 mil hogares alrededor del mundo.“Estamos convencidos que los conferencistas de esta edición dejarán grandesaprendizajes para la industria. Creemos que Festival es un momento de cambiopara los profesionales y estudiantes que asisten. Es un momento para romper ypensar fuera de la caja”, comenta Galindo.

Además, en el marco del festival tiene lugar la entrega de los Premios del Festival de Antigua (FDA) 2019, cuya información para participar está disponible en el sitio www.festivaldeantigua.com/premios, puntualizan los organizadores.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines