Actualidad

Estas son las medidas que proponen para reducir los precios de combustibles en El Salvador

Exonerar pago de IVA en compras de hasta $40 por 90 días y derogar el impuesto FEFE fue lo solicitado por los partidos políticos ARENA y FMLN en la Asamblea Legislativa

Foto: archivo EE

Dos iniciativas para reducir el costo de los combustibles fueron presentadas este miércoles en la Asamblea por los partidos FMLN y ARENA. 

La primera va en el sentido de que los automovilistas no paguen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en compras hasta $40 por un periodo de tres meses, la cual fue entregada por las diputadas Anabel Belloso y Dina Argueta. 

Por su parte, la fracción legislativa de ARENA pidió la  derogación del impuesto del Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE o impuesto de guerra) a la gasolina el cual es de $0.16. 

"Hemos visto cn preocupación como la ciudadanía ha expresado la necesidad de encontrar un alivio a la situación que vive el país ahora. Nuestra propuesta va encaminada a aliviar un poco la economía familiar de hombres y mujeres que tienen que trasladarse a sus trabajos y que tienen (difilcultades) ahora por el alto precio del combustible que ronda los $4", dijo la diputada efemelenista Dina Argueta. 

Según dio a conocer el misnisterio de Economía, los precios del combustible sufrieron el lunes anterior una alza entre un y seis centavos de dólar, mientras que especialistas aseguran que en las próximas semanas el precio rebazará los $4. 

 
 
 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines