Actualidad

Exigen al Gobierno de El Salvador hacer público proyecto de presupuesto 2022

En el sitio oficial de la Asamblea Legislativa, en el que se acostumbra publicar las iniciativas, únicamente se divulgó un documento de cuatro páginas de extensión.
 

Un grupo de organizaciones civiles demandaron este miércoles al Ministerio de Hacienda de El Salvador hacer público el proyecto de presupuesto general para 2022, que

Un grupo de organizaciones civiles demandaron este miércoles al Ministerio de Hacienda de El Salvador hacer público el proyecto de presupuesto general para 2022, que "sigue oculto". Foto archivo.

Un grupo de organizaciones civiles demandaron este miércoles al Ministerio de Hacienda de El Salvador hacer público el proyecto de presupuesto general para 2022, que "sigue oculto".

"Demandamos al Ministerio de Hacienda publicar inmediatamente el proyecto de la Ley de Presupuesto General del Estado, Ley de Salarios y de Presupuestos Especiales 2022 con todos los cuadros y anexos correspondientes", señalaron en un comunicado de prensa.

La Asamblea Legislativa de El Salvador recibió el martes la petición del Gobierno para aprobar el presupuesto por 7,967.7 millones de dólares, sin que se hayan revelado los documentos completos.

En el sitio oficial de la Asamblea Legislativa, en el que se acostumbra publicar las iniciativas, únicamente se divulgó un documento de cuatro páginas de extensión.

Las organizaciones también demandaron al Congreso que el presupuesto se debata públicamente "abriendo espacios para que las distintas expresiones de la sociedad puedan aportar con sus análisis y recomendaciones".

"Demandamos a las instituciones públicas abandonar las prácticas de opacidad y de violación sistemática al derecho de acceso a la información pública, especialmente la información en torno a la política fiscal y manejo de fondos públicos", concluyeron.

El presupuesto para 2022 es aproximadamente un 6.9 % superior al aprobado para 2021, el cual ascendió a 7,453.2 millones de dólares.

El Ejecutivo de Nayib Bukele pidió al Congreso la aprobación para emitir bonos por 498.4 millones de dólares para cubrir el déficit entre ingresos y gastos que presenta.

El proyecto del Presupuesto General de la Nación 2022 pasó a estudio de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto del Parlamento, integrado por diputados de mayoría oficialista.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines