Actualidad

Exportaciones salvadoreñas crecieron 10.1 % en primer trimestre

Según el Banco Central de Reserva las exportaciones solo en el mes de marzo comparada con marzo de 2020, subieron 30%.  

Foto: archivo

En los primeros tres meses del año, la actividad comercial exportadora registró valores por $1,601 millones,  que indica un crecimiento de 10.1 % respecto al primer trimestre del año pasado, cuando el país logró exportar $1454 millones, reveló hoy el Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR).

Las exportaciones del mes de marzo registraron un valor de $574 millones, "lo que representa una cifra récord y un crecimiento de 30.8 % comparado a marzo de 2020", informó la institución.

De acuerdo con el BCR, entre los productos más exportados por el país en lo que va del año se encuentran las camisetas, con $186 millones; suéteres; con $104 millones; y azúcar, con $80 millones.

Centroamérica es la región más importante de destino de los productos salvadoreños. Durante el primer trimestre se exportaron $684 millones a estos destinos, que representan el 43 % del total.

Mientras que los envíos mercancías hacia Estados Unidos $654 millones, $100 millones más que el año pasado.

Otro de los mercados más dinámicos en el primer trimestre ha sido también Corea del Sur, el año pasado a este país se enviaron $36.9 millones y este $45.8 millones (24% más).

Las importaciones de bienes de capital son las que mayor dinamismo han tenido en lo que va del año. El valor acumulado de las importaciones de bienes durante el primer trimestre fue $3,355 millones, representando un alza de 22.6 % en comparación al primer trimestre del año pasado.

"Esto evidencia que la inversión en nuestro país se está fortaleciendo, lo que contribuirá al aumento de la producción y el empleo”, dijo Douglas Rodríguez, presidente del BCR.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines