Loading...
Actualidad

FAO propone ayuda para abordar la escasez de alimentos

El Salvador único país de América continental entre los potenciales beneficiarios.

Alcance. La medida busca  ayudar a los países a hacer frente a los altos precios de los alimentos.

Alcance. La medida busca ayudar a los países a hacer frente a los altos precios de los alimentos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció que ha propuesto al Grupo de los Siete (G7) la creación de un Fondo de Financiación de las Importaciones de Alimentos, para ayudar a los países a hacer frente a la subida de los precios de los alimentos.

De América, El Salvador fue el único incluido en la lista de países de ingresos medianos bajos que podrían calificar como beneficiario del fondo, por su dependencia en la importación de alimentos. En el grupo de países de ingresos bajos se incluyó a Haití.

De acuerdo con la FAO, el rápido aumento del costo de los alimentos importados podría resultar en una menor disponibilidad de estos.

Según el índice de precios de alimentos de la organización, marzo pasado presentó el nivel más alto desde la creación del índice en 1990. Ya en 2021, la FAO estimaba que cerca de 193 millones de personas padecían inseguridad alimentaria aguda y necesitaban asistencia urgente, casi 40 millones de personas más que en 2020.

"Este es el dramático contexto en el que ahora nos enfrentamos a la guerra de Ucrania", afirmó el director general de la FAO, QU Dongyu, en la reunión de ministros de agricultura del G7 celebrada en la ciudad de Stuttgart, Alemania, donde se discutió sobre la importancia de Ucrania y la Federación de Rusia como actores clave en los mercados mundiales de productos básicos.

El fondo todavía es una propuesta y son los países desarrollados y los organismos internacionales los que deberán considerar su posible financiamiento.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines