Actualidad

FECAICA tiene nueva directora ejecutiva

La guatemalteca Andrea Monzón asume la dirección ejecutiva de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (FECAICA).

Andrea Monzón impulsará programas que fomenten la ética y la integridad desde su nuevo cargo de Directora Ejecutiva en FECAICA.

La Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (FECAICA), compartió que la guatemalteca Andrea Monzón es su nueva Directora Ejecutiva.

La FECAICA que aglutina a más de 7 mil empresas industriales,  es una institución que busca darle impulso al comercio internacional y el desarrollo de la industria regional, por medio del desarrollo productivo, la adaptación competitiva y la sostenibilidad.

“Estoy comprometida con el plan estratégico de FECAICA, el cual se enfocará en el desarrollo de sectores industriales estratégicos como: sector energético, agroindustrial, alimentario, manufactura, entre otros. Durante mi gestión, impulsaré proyectos regionales para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, y programas que fomenten la ética y la integridad. Por supuesto, seguiremos avanzando en la agenda que promueve la integración económica regional y la facilitación del comercio, siendo pilares fundamentales de acción para FECAICA”, dijo Monzón.

La Directora además tiene a su cargo la Secretaria General del Capítulo Guatemala de la Cámara de Comercio Internacional (ICC por sus siglas en inglés). Anteriormente fue Directora General en RepComm para Centroamérica, consultora especializada en comunicación y asuntos públicos.

Monzón es administradora de empresas con un MBA y un máster de Gestión Pública y Liderazgo. Además, cuenta con una amplia trayectoria en cámaras empresariales como líder en iniciativas clave para Cámara de Industria de Guatemala (CIG). 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines