Actualidad

Fiscal garantizó a diplomáticos que no habrá fraude en las elecciones 2021

Embajador de la Unión Europea calificó de importante la Implicación de la Fiscalía para unas elecciones transparentes.

Acreditado. El Fiscal Raúl Melara sostuvo una reunión ayer con el cuerpo diplomático acreditado en El Salvador.

Acreditado. El Fiscal Raúl Melara sostuvo una reunión ayer con el cuerpo diplomático acreditado en El Salvador.

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, dijo al cuerpo diplomático acreditado en El Salvador, que garantiza que las elecciones del próximo 28 de febrero no se generará ningún fraude.

"Somos garantes de la legalidad y el evento electoral no es la excepción. Expusimos ante el cuerpo diplomático qué es lo que vamos hacer, la presencia de los fiscales electorales y nuestra actividad para evitar cualquier tipo de delito", manifestó Melara luego de la reunión con los embajadores.

El fiscal también agregó que a pesar de los señalamientos que se han expresado sobre el Tribunal Supremo Electoral desde los partidos políticos afines al Gobierno los fiscales electorales serán desplazados a todos los centros de votación.

"Vamos a borrar de la mente cualquier frase de fraude electoral que se puede dar, porque eso no va a pasar, no se permitirá ningún fraude", mencionó Melara.

Luego del encuentro se expresó, por medio de las redes sociales, el embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols, quien dijo que se trató de "una reunión muy informativa del Cuerpo Diplomático con el FGR, Raúl Melara, y la fiscal electoral Alma Campos. Implicación de la Fiscalía para unas elecciones ordenadas y transparentes".

Según citó ayer la agencia de noticias EFE, en noviembre pasado, el analista Eduardo Escobar, director ejecutivo de la organización Acción Ciudadana, dijo que el presidente busca atizar una narrativa de fraude de cara a los comicios sin presentar mayores pruebas y a pesar de que la presidenta del TSE, Dora Martínez, fue propuesta por GANA, partido que Bukele utilizó para llegar a la Presidencia en las elecciones de 2019.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines