Actualidad

Fiscalía presentará acusación contra Mario Huezo por feminicidio de periodista Karla Turcios

Foto: José Cardona

Foto: José Cardona

La Fiscalía General de la República (FGR) presentará este miércoles la acusación formal por feminicidio contra Mario Huezo, expareja de Karla Turcios, quien es el principal sospechoso de haber asesinado a la periodista en abril de 2018. 

El Ministerio Público informó que presentará el requerimiento la mañana de este miércoles en el Juzgado Especializado de la Mujer de San Salvador, tras verificar que existen suficientes indicios de que Huezo es el autor de este asesinato. 

Huezo guarda prisión preventiva desde finales de abril de 2018, luego de ser capturado por el delito de feminicidio agravado.  

En principio, el imputado denunció la desaparición de su compañera de vida en la colonia Costa Rica, en San Salvador, pero luego las investigaciones determinaron que él mismo planeo y perpetró el crimen. 

Según las autoridades fiscales, Huezo cometió el crimen en abril de 2018 y luego arrojó el cuerpo en la Longitudinal del Norte, a altura de Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana. 

El cuerpo de Turcios fue localizado entre 6 y 8 horas después de su muerte, con "signos de estrangulamiento"  y con "dos bolsas plásticas alrededor de la cabeza".

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines