Actualidad

Gremiales empresariales exigen liberación de Michael Healy

Las recientes capturas bajo condiciones irregulares de Michael Healy y Álvaro Vargas, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) de Nicaragua ha causado indignación entre diferentes gremiales empresariales de Centroamérica y piden se respeten sus derechos constitucionales.

Foto: EFE

Mediante un comunicado, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) manifestó una condena enérgica por el proceder de las autoridades de Nicaragua por la captura de Healy a pesar que este cuenta con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desde agosto de 2018.

“En solidaridad con nuestra organización hermana, COSEP, exigimos la libertad de su presidente e instamos a las autoridades nicaragüenses a respetar las garantías ciudadanas establecidas en la constitución”, reza el comunicado.

Por su parte, la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (FECAICA), expresó que estos hechos van en contra del desarrollo del país y causan inestabilidad política y social. 

“Atentar contra la certeza jurídica del país traerá graves consecuencias para este mismo, afectando directamente el empleo y la inversión, elementos indispensables para la recuperación económica”, dijo la FECAICA.

En ese mismo sentido, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) señaló que los ataques a la libertad empresarial centroamericana amenazan al sector privado de toda la región, y con ello, a la prosperidad y bienestar de los ciudadanos.

“ANEP se une al rechazo de la comunidad internacional en contra de los abusos de poder y la persecución política en el hermano país y condena toda pretensión de acallar voces críticas”, manifestó en su postura.  

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines