Actualidad

Guatemala fortalecerá unión aduanera, integración económica y seguridad

Guatemala fortalecerá unión aduanera, integración económica y seguridad

Guatemala fortalecerá unión aduanera, integración económica y seguridad

Guatemala fortalecerá la unión aduanera, impulsará la integración económica y un nuevo modelo de seguridad democrática para afrontar las amenazas transnacionales.

Así lo anunció hoy el mandatario guatemalteco, Jimmy Morales, al recibir la Presidencia Pro Tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), durante la LII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebró en Belice.

Morales dijo que durante los seis meses que su país tendrá ese cargo, se impulsará una agenda centroamericana basada en cinco grandes ejes.
"Atención especial a la migración, consolidación de la integración económica, facilitación para el desarrollo y la inversión, la unión aduanera y un nuevo modelo de seguridad democrática".

El jefe de Estado aseguró que Guatemala "retomará los ideales de una Centroamérica fuerte e integrada" y que confía en el apoyo de sus homólogos de la región para el éxito de la Presidencia Pro Tempore en el primer semestre de 2019.

"Iniciaremos a identificar nuevos espacios para los negocios, el turismo, la inversión y el medio ambiente", acotó.

Morales recibió el cargo de manos del primer ministro de Belice, Dean Barrow, quien la ostentó entre junio y diciembre de 2018.

Lee también

Comentarios