Actualidad

Guatemala recibe presidencia del Consejo de Ministros Finanzas Centroamérica

Guatemala recibe presidencia del Consejo de Ministros Finanzas Centroamérica

Guatemala recibe presidencia del Consejo de Ministros Finanzas Centroamérica

Guatemala ostentará durante el periodo enero-julio de 2019, la presidencia pro témpore del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Cosefin), informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio guatemalteco de Finanzas informó en un comunicado de que el titular de esa cartera, Víctor Martínez, recibió ese cargo de su homólogo dominicano, Donald Guerrero.

Martínez dijo que durante el periodo que estará al frente del Consefin se enfocará en la promoción de proyectos público-privados a nivel regional y en crear un mercado regional para financiar el presupuesto público.

También abordará temas como la Política Marco Regional de Movilidad y Logística Centroamericana, la cooperación con GIZ de Alemania para el arranque del Programa Regional Buena Gobernanza Financiera en los estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Durante la presidencia de esta instancia, Guatemala también organizará la II Reunión Intersectorial entre el Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (COMIECO), el Consejo de Ministros de Transporte (COMITRAN) y el COSEFIN.

La finalidad de esta reunión es dar seguimiento a los temas en el marco del SICA para continuar articulando los esfuerzos de los tres Consejos de Ministros para la implementación efectiva de la Política Marco Regional de Movilidad y Logística Centroamericana (PMRML) y el desarrollo del Plan Maestro de Inversión, la cual fue aprobada en diciembre 2017 en Panamá, dijo. 

Lee también

Comentarios