Actualidad

Honduras: Puerto Cortés amplía su capacidad de carga a 1 millón de TEU

Logística. Puerto Cortés era considerado en un plan para un corredor seco en Centroamérica con el puerto de La Unión.

Logística. Puerto Cortés era considerado en un plan para un corredor seco en Centroamérica con el puerto de La Unión.

Puerto Cortés, terminal de contenedores ubicada en Honduras, del lado del Atlántico, ha ampliado su capacidad de movilización de carga a 1 millón de TEU (medida equivalente a un contenedor de 20 pies), según informó en un comunicado Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), la empresa que está a cargo de la administración del puerto desde hace cinco años.

Según OPC, la capacidad se ha expandido por las inversiones en infraestructura y tecnología. En la actualidad la terminal recibe alrededor de 600,000 TEU de carga.

"Siempre hemos creído en la región y en su potencial, entendemos el desarrollo logístico, y visualizamos la oportunidad que este puede brindar en beneficio de los países centroamericanos", expresó Mariano Turnes, director general de OPC.

De acuerdo con Turnes, desde que OPC inició operaciones en Puerto Cortés, la empresa ha realizado una inversión de más de $250 millones (de una inversión comprometida de $624 millones).

La empresa ganó la licitación para operar y modernizar la terminal en 2013. También mencionó que desde que iniciaron operaciones en febrero de 2014 hasta el momento, OPC ha duplicado la productividad de los buques, pasando de 19 movimientos por hora a más de 40 movimientos por hora promedio. Se ha reducido el tiempo total de atención por camión dentro de la terminal, de dos horas en 2013, a menos de 40 minutos por camión en 2018, incluyendo los tiempos de demora por procesos ajenos a OPC, aseguró la firma.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines