Loading...
Actualidad

Honduras: matan al hijo del expresidente Lobo

En varios videos de cámaras de seguridad del lugar divulgados en redes sociales se puede ver a los atacantes con los rostros cubiertos con pasamontañas y armas de grueso calibre.

Policías y expertos forenses realizan el levantamiento de cuatro personas asesinadas en la madrugada de hoy, a la salida del estacionamiento de un edificio donde funcionan locales comerciales y residenciales, en Tegucigalpa. | Foto: EFE

Cuatro jóvenes, entre ellos un hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo, fueron acribillados por desconocidos en Tegucigalpa. El hecho se produjo a las 02.00 hora local (0800 GMT) cuando las víctimas salían de un club nocturno.

Entre los fallecidos están Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente y de la ex primera dama Rosa Bonilla de Lobo, actualmente procesada por delitos de corrupción, y Luis Zelaya, sobrino del exjefe de las Fuerzas Armadas Romero Vásquez Velásquez. En varios videos de cámaras de seguridad del lugar divulgados en redes sociales se puede ver a los atacantes con los rostros cubiertos con pasamontañas y armas de grueso calibre.

Se observa cuando llegan al lugar, se bajan de un vehículo e interceptan a las víctimas que salían del club nocturno a bordo de una camioneta de lujo. Los cuatro muchachos son obligados a salir del vehículo, colocados contra una pared y fusilados.

Porfirio "Pepe" Lobo Sosa | Foto: Ap

El guardaespaldas de Lobo Bonilla logró disparar y herir a uno de los atacantes antes de morir. La portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, confirmó a The Associated Press la muerte del hijo de Lobo y aseguró que se está trabajando en la identificación de los otros cuerpos. “Puedo manifestar que la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida con un equipo de mucha experiencia y la DPI (Dirección Policial de Investigaciones) está trabajando.

Hay bastante información y esperemos que concluya la investigación para dar una respuesta a la familia”, agregó. El diputado y experto en Medicina Forense, Denis Castro Bobadilla, declaró a medios locales que el crimen demuestra una planificación, observancia y seguimiento de las víctimas por parte de un grupo de delincuentes entrenados.

Por su parte, el exjefe del Estado Mayor Conjunto lamentó el crimen, confirmó que Zelaya era su sobrino y declaró a medios locales que es una muestra de la escalada de la violencia que se vive en Honduras. A su vez hizo un llamado al gobierno para que reúna todos los entes de seguridad del Estado y tome las medidas necesarias para buscar a los delincuentes y que no queden impunes. 

Por lo menos cuatro hombres fueron asesinados a tiros cuando salían en dos automóviles tras departir en una discoteca, según informaron medios locales de prensa. Entre las víctimas se encuentra un hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo (2010-2014). | Foto: EFE

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines