Actualidad

Honduras recibirá buque militar en diciembre

El buque hará patrullajes en mar abierto. Nicaragua también ha modernizado su flota.

Embarcación. Honduras recibirá en diciembre el buque General José Trinidad Cabañas de fabricación israelita en Puerto Cortés en diciembre próximo, para realizar patrullajes en mar abierto en tareas de seguridad.

Honduras recibirá en diciembre el buque General José Trinidad Cabañas de fabricación israelita para realizar patrullajes en mar abierto. La embarcación, del modelo OVP 62M, cuesta alrededor un poco más de 1,400.7 millones lempiras, que equivale a un poco más de $57 millones al cambio actual, de acuerdo a medios de ese país.

El rotativo hondureño La Prensa reportó la semana pasada que el buque está equipado con sistemas de armas fabricados por expertos de la compañía Israel Shipyards Ltd, que también a provisto embarcaciones militares a Azerbaiyán y Chipre. La compañía realizó las pruebas a mediado de años.

"La tecnología y capacidad del buque de altamar General José Trinidad Cabañas permitirá el fortalecimiento en la lucha contra el narcotráfico y la protección de las rutas turísticas para la llegada de cruceros", de acuerdo a un tuit publicado en la cuenta del sistema de Aduanas de Honduras.

El contralmirante Efraín Mann Hernández de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) evitó dar una postura sobre lo que el buque supone para la capacidad militar de ese país frente a los demás en la región.

En mayo pasado la Fuerza Naval de Nicaragua adquirió dos patrulleras Damen por $7 millones Estos fueron construidos por una compañía holandesa.

El Salvador también agregará un navío a su Fuerza Naval. El ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy dijo en julio que adquirirán un buque patrullero y que se están desarrollando planes de modernización de los equipos.

"Ese se mandó a la construcción hace dos años, se retrasó un poco la entrega, en enero estaría viniendo. De esa clase de buques patrulleros marítimos que también estaría viniendo para otros países", afirmó el funcionario en aquel momento, sin detallar el monto de la inversión para la compra.

Este año se conmemoró el medio siglo del conflicto que enfrentó a El Salvador contra Honduras.

Aunque ambos países mantienen una disputa por la Isla Conejo de menos de 1 kilómetro de extensión, ubicada en el Golfo de Fonseca, estos también están en un proceso de integración profunda con la Unión Aduanera y son importantes socios comerciales.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines