Actualidad

Honduras y Belice firman convenio que aumenta conexiones de transporte aéreo

Honduras y Belice firmaron este viernes en Tegucigalpa un convenio de transporte aéreo que permitirá aumentar los enlaces de aviación y el turismo entre los dos países, informaron fuentes oficiales.
 

El acuerdo fue firmado por la ministra de Turismo de Honduras, Nicole Marder, y el titular de Turismo y Aviación Civil de Belice, Manuel Heredia.

Marder indicó que el convenio busca incentivar a aerolíneas y operadores de turismo a "unir destinos del Mundo Maya y centros de buceo más importantes de la región".

Agregó que la aerolínea Tropic Air, de Belice, está interesada en operar rutas entre ese país y los aeródromos de Utila y Copán Ruinas, en el Caribe y oeste de Honduras.

El acuerdo también posibilita a las líneas aéreas de Belice operar a al menos ocho destinos de Honduras, entre ellos, Roatán, La Ceiba, Utila, Tela, San Pedro Sula, Tegucigalpa, Copán Ruinas y Gracias, en el Caribe, norte, centro y oeste del país.

La funcionaria hondureña dijo que el convenio fortalecerá y dinamizará los destinos del Mundo Maya, ubicado entre las fronteras de Guatemala, Chiapas (México), Belice, Honduras y El Salvador, así como los centros de buceo entre los dos países.

Aseguró que la Secretaría de Turismo ha estado dialogando con aerolíneas nacionales para que "conozcan y operen estas rutas estratégicas que permitirán incrementar las actividades turísticas en ambas naciones".

El acuerdo es producto de los compromisos del Gobierno hondureño para fomentar la conectividad aérea en los aeródromos nacionales y aumentar el número de turistas que visitan el país centroamericano.

El trabajo para alcanzar el convenio comenzó en 2018 con la reglamentación de las operaciones domésticas entre Honduras y Guatemala, cuya regulación se extendió en 2019 a los aeródromos.

El acuerdo permitirá además una reducción de las tarifas domésticas e incentivará a las aerolíneas y operadores de turismo a unir el Mundo Maya y centros de buceo de la región, según las autoridades hondureñas.

Honduras tiene un puerto para cruceros con turistas en Trujillo y dos en la isla de Roatán, en el Caribe, uno de los principales destinos turísticos del país.

Islas de la Bahía, Tela, Los Cayos Cochinos, La Ceiba, Ruinas de Copán, La Reserva de la Biosfera de Río Plátano, La Fortaleza de San Fernando de Omoa, el Lago de Yojoa, las Cuevas de Talgua y Tegucigalpa son considerados los principales destinos del país. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines