Actualidad

ICU Medical invierte $13.2 millones en planta en Costa Rica

La empresa estadounidense fabricante de dispositivos médicos, ICU Medical, informó este jueves que invertirá 13,2 millones de dólares para una nueva línea de fabricación de bombas de infusión y una planta de esterilización.
 

Foto: ICU Medical.


El anuncio fue dado en el marco de una visita a la compañía del presidente costarricense, Carlos Alvarado, y representantes del Gobierno en el marco de la celebración por el 20 aniversario de ICU Medical en el país.

"La permanencia de este tipo de empresas y las decisiones de nuevas inversiones nos confirman que el país tiene las condiciones de competitividad favorables para la inversión. Estos 20 años de trayectoria de la empresa en Costa Rica demuestra la calidad de capital humano y el gran potencial y liderazgo que tenemos como país en la industria de dispositivos médicos", destacó Alvarado.

La inversión realizada en las instalaciones incluirá una nueva línea de fabricación de bombas de infusión, una planta de esterilización de vanguardia la instalación de paneles solares, además de 100 nuevos empleos para un total de 2.400 colaboradores

El equipo de trabajadores de ICU Medical en Costa Rica es responsable de fabricar las dos bombas de infusión más novedosas del mercado global, así como más de 800 tipos de sets intravenosos, indica un comunicado del Gobierno costarricense.

La operación local posee un centro integrado de servicios corporativos que da soporte a las operaciones en América Latina y Europa en las áreas de investigación y desarrollo, compras, calidad, soporte técnico, calibraciones, salud ocupacional, seguridad, finanzas, recursos humanos y tecnología de la información.

"Nuestra operación en el país se ha convertido en un centro global de excelencia para nuestro negocio de sistemas de bombas de infusión líder en el mercado, y está emergiendo como una operación importante para los servicios compartidos", afirmó el ejecutivo de Operaciones de ICU Medical, Christian Voigtlander.

La empresa cuenta con 63 prensas de moldeo y más de 100 equipos automatizados de alto volumen lo que la convierte en la operación más compleja del sector ciencias de la vida en Costa Rica, manufacturando anualmente entre 60.000 y 80.000 bombas inteligentes de infusión, así como más de 90 millones de sets intravenosos.

"ICU Medical Costa Rica ha desarrollado una integración vertical que fabrica la mayoría de los componentes necesarios para la manufactura de los sets intravenosos y las bombas de infusión. Utilizamos equipos de última generación y procesos especializados de subensamblaje automatizado que incluyen tecnologías de soldadura láser, ultravioleta y ultrasónica", dijo el director general de la planta, Isaías González.

En los últimos 20 años, ICU Medical han invertido más de 200 millones de dólares en Costa Rica.  

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines