Actualidad

IE University inaugura IE Tower para promover la educación, innovación e investigación

IE University en Madrid inaugura IE Tower, la Quinta Torre del complejo empresarial que impulsa el crecimiento económico del Norte de Madrid, junto al Paseo de la Castellana. 
 

Foto: cortesía

IE Tower, el tercer campus más elevado del mundo, de 180 metros de altura y 50,000 metros cuadrados, cuenta con espacios de inmersión tecnológica, realidad virtual e inteligencia artificial, 64 aulas de configuración flexible y 30 espacios singulares que favorecen la interacción, la innovación y la creatividad, además de zonas abiertas para impulsar la vida social y cultural. 

Entre otros espacios, IE Tower dispone de un Venture Lab para acelerar la creación de startups, un FabLab para desarrollar proyectos de arquitectura y diseño, y un auditorio con capacidad para 600 personas.

Diego del Alcázar Silvela, presidente de IE University, ha subrayado la importancia de la innovación como “estado mental permanente” de IE University, del emprendimiento, la diversidad, la sostenibilidad y las humanidades, que ayudan a los alumnos a “ser mejores personas, comprender mejor a la sociedad y anticiparse a los movimientos que se están produciendo”.

Por su parte, el CEO de IE University, Diego del Alcázar Benjumea, ha destacado el propósito de la institución académica, “promover el cambio positivo a través de la educación, la innovación y la investigación”.

Generación de conocimiento

El Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, ha destacado que IE Tower “es un símbolo de la importancia de la educación en un mundo que se mueve muy rápido, un lugar de aprendizaje de máximo nivel, generación de conocimiento innovador y de respuestas prácticas a los desafíos que afronta la humanidad”.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines