Actualidad

IE University lanza el IE Africa Center

IE University lanza el IE Africa Center

IE University lanza el IE Africa Center

 

IE University anunció la puesta en marcha del IE Africa Center, un instituto que impulsará la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en dicho continente.

El IE Africa Center, que dependerá de la Fundación IE y dotará de un marco estratégico a los proyectos de IE University en la región, iniciará su actividad en septiembre próximo.

La entidad será presidida por Felicia Appenteng, directora general del IE Fund en Nueva York y del International Advisory Board de IE, mientras que su dirección estará a cargo de Begoña Gómez, quien ha sido directora de Consultoría del Grupo Inmark y es desde 2015 co-Directora del Master en Fundraising Público y Privado para Organizaciones sin Ánimo de Lucro en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid.

El nuevo instituto lanzará, en colaboración con el Centro de Innovación Social de IE, el IE Africa Social Innovation Booster, una nueva iniciativa dirigida a acelerar las ideas innovadoras y de emprendimiento de líderes africanos con impacto social.

“IE impulsa proyectos de formación y desarrollo en el continente africano desde hace 10 años. La creación de este centro es un paso más en nuestro compromiso con África, nos permitirá vertebrar todas las acciones en el continente y dotarlas de un marco estratégico. Queremos potenciar la innovación y el talento directivo como claves de futuro del continente y promover el conocimiento de la historia y la cultura africana”, señaló Appenteng.

“Nuestro objetivo es apoyar a los líderes del cambio en África, impulsar la innovación, la inclusión financiera y el empoderamiento de las mujeres africanas”, señaló, por su parte, Carlos Mas, Vicepresidente de la Fundación IE.

IE University desarrolla programas de formación para ejecutivos en Africa y colabora con empresas y organizaciones en el continente como Deloitte, WIMBIZ, Dimension Data y Femmes Africa Solidarité, entre otras. Asimismo imparte programas como el ‘Women on Board’, diseñado para empresarias y directivas africanas, en colaboración con la organización nigeriana WIMBIZ en seis países africanos, o el programa ‘Women Entrepreneurship Resilient Cities’, impulsado conjuntamente con el Banco Mundial en Líbano, Egipto y Djibouti.

Lee también

Comentarios