Actualidad

Industriales señalan desafíos para innovar en El Salvador

La ASI llevará a cabo la semana de la innovación, entre el 3 y 6 de noviembre.

Los industriales señalan la necesidad de innovar en el sector.

El Salvador sigue rezagado en cuanto a innovación,  como lo evidencian las posiciones  en diferentes rankings, la baja inversión en tecnología y el tamaño actual del sector tecnológico en comercio y empleo.

El país ocupa la posición 103 de 141 economías en  el Índice Global de Competitividad 4.0 que el Foro Económico Mundial publicó en 2019.

También la posición 92 de 131 en el Índice Mundial de Innovación que publicó la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en 2020.

Según datos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) a julio el rubro de informática y telecomunicaciones empleaba solo a 17,559 personas. Mientras que las exportaciones de bienes TIC sumaban, a septiembre, solo $9.5 millones, de acuerdo con el Banco Central de Reserva (BCR).

En ese sentido el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Eduardo Cader, señaló que “el tema de la innovación no es un tema de moda, es un imperativo, ya que vino para quedarse”, y es necesario que el sector realice los esfuerzos para no quedarse atrás.

“El tema de la innovación no es un tema de moda, (...) o nos subimos al tren del desarrollo o nos seguimos quedando atrás”. 
Eduardo Cader,  presidente de la ASI.

En ese sentido, la ASI anunció del  3 al 6 de noviembre la semana de la innovación, que abordará emprendimientos, innovación educativa, industria 4.0, innovación en tiempos de crisis, entre otros temas.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines