Actualidad

Innovatón: capital semilla para jóvenes salvadoreños

Nestlé y FUNDEMAS fomentan iniciativa empresarial.

Productividad. Se espera que los jóvenes sean motor de reactivación económica.

Productividad. Se espera que los jóvenes sean motor de reactivación económica.

La Alianza por los Jóvenes Salvadoreños, una iniciativa de Nestlé con la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), dio a conocer el concurso digital Innovatón, que busca generar empleo entre los jóvenes gracias a la promoción del emprendimiento en cuatro categorías: agricultura, planeta, ecoturismo y educación.

Innovatón invita a jóvenes de entre 18 y 29 años residentes en El Salvador para que envíen sus propuestas de emprendimiento. Será un ganador por categoría y recibirá $6,000, una laptop de última generación y representarán al país en la edición Centroamericana de Innovatón con la posibilidad de ganar un gran premio que incluye $10,000 como capital semilla y asesoría integral para echar a andar su proyecto.

Cada ganador recibirá, además, una beca completa en la rama de su elección del Programa Bussiness Essentials de la Universidad LEAD de Costa Rica. Allí podrán optar en más de 25 áreas en especialidades como administración de negocios, marketing o e-commerce.

"Los jóvenes deben ser, hoy más que nunca, el motor de transformación y de ideas creativas en la realidad actual para impulsar la reactivación económica en el país. Para lograrlo hacemos el llamado al sector privado, al sector público, la academia y ong para buscar juntos soluciones en su presente y futuro laboral", dijo Rodrigo Romero, gerente de país de Nestlé El Salvador.

Los interesados en participar pueden inscribir sus propuestas desde el 25 de marzo hasta el 16 de mayo de 2021, llenando un formulario y su propuesta completa en la página www.innovatoncam.com

En el mes de mayo se hará la selección de los trabajos ganadores que van a representar a El Salvador. El jurado calificador está conformado por destacadas personalidades con experiencia y trayectoria en el sector público y privado.

Para más información sobre este concurso y la Alianza por los Jóvenes Salvadoreños puede visitar la página www.jovenesnestle.com, la fanpage Nestle.agustoconlavida o @nestlecam en Instagram.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines