Actualidad

Johnny Walker llega a los 200 años con la mira en la sostenibilidad

La marca de whisky vende más de 19 millones de cajas al año y lanza para celebrar sus dos siglos una edición especial.

 

Foto: archivo

Johnnie Walker llega a los 200 años de vida con 19 millones de cajas vendidas anualmente y una gama de whiskies que están en más de 180 países.

“Hoy celebramos 200 años desde que John Walker abrió por primera vez las puertas de una tienda de comestibles en Escocia y comenzó un viaje que llevó a la marca desde los cuatro rincones de Escocia a los cuatro rincones del mundo”, señaló Jorge Araujo, Director de Marketing de Diageo , Caribe y Centroamérica.

Diageo es la propietaria de la marca que tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y  de cara a 2030 busca que todo el proceso de producción de sus destilerías escocesas sean carbono neutro y que sean alimentadas con energía 100% verde. Asimismo, plantarán más de un millón de árboles en Escocia y lanzarán su botella de papel.

 "La marca está realizando cambios impactantes para reducir su huella de carbono y el impacto ambiental de su empaque, inclusive se está asegurando que todo el plástico en los paquetes de regalo Red Label, Black Label y Double Black Label de este año estén hechos de plástico 100% reciclado. Para el año 2030, todos los envases de Johnnie Walker serán reciclables, y cualquier plástico utilizado será de plástico 100% reciclado y cada botella de Johnnie Walker necesitará un 30% menos de agua para su fabricación", dijo la compañía en un comunicado.

El portafolio de Johnnie Walker  incluye una amplia selección de whiskies premiados como: Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, Aged 18 Years y Blue Label.

Para celebrar los dos siglos de historia harán el lanzamiento de botellas de edición limitada, un documental y un evento digital privado con uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA y orador de renombre mundial, Earvin 'Magic' Johnson, un ejemplo vivo del espíritu de la marca de 'Keep Walking'.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines