Actualidad

Kenji Fujimori: desde la vacancia de PPK hasta su posible desafuero

Kenji Fujimori: desde la vacancia de PPK hasta su posible desafuero

Kenji Fujimori: desde la vacancia de PPK hasta su posible desafuero

El congresista no agrupado Kenji Fujimori, así como sus colegas 'avengers' Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, deben ser desaforados por supuestamente haber realizado ofrecimientos para influenciar ante el Ejecutivo a cambio de votos en contra de la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Esa es la decisión que acaba de ser aprobada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El informe final que obtuvo la aprobación de la subocmisión fue elaborado por el fujimorista César Segura y también señala que los tres parlamentarios deben ser denunciados por el Ministerio Público por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Pese a que Kenji Fujimori no acudió a la subcomisión para presentar sus descargos en persona, sí envió un documento en el cual pidió que se archive el proceso en su contra.

Su colega Bienvenido Ramírez se pronunció públicamente contra el informe que recomienda la destitución de los tres congresistas, mientras que Guillermo Bocángel presentó una demanda de amparo contra la subcomisión y la Comisión Permanente del Congreso.

Con el visto bueno de la subcomisión, presidida por la fujimorista Milagros Takayama, el informe pasará a manos de la Comisión Permanente, la cual luego tendrá que evaluarlo para ponerlo en la agenda del pleno del Congreso.

Lee también

Comentarios